Ir al contenido principal

La geometría de tu cuerpo

He buscado con insistencia una sola línea recta,
en la geometría de tu cuerpo,
pero trato y persevero y ni una sola encuentro.
Es liso el fino corte de tu cabello,
pero al jugar con el aire se descompone
en curvas que no comprendo
y no lo hago pues no pretendo más allá
que embelesarme de su libre movimiento.

Mi desliz sobre tu cuello es trazado con mis dedos
hacia tus hombros, sobre tu pecho,
donde he de decirte que tampoco encuentro un solo trazo recto.
Heme aquí buscando el cuadrado en tu geometría,
he pasado por tu vientre, tu cadera,
te he recorrido el contorno de la espalda
y aún no encuentro nada.
Incluso, cauteloso he tocado el monte de venus,
y te has movido cual sensible es ese lugar que es tan privado
cuando con mis labios lo he delineado,
y tampoco ahí, ni una línea recta o un sólo trazo cuadrado.

Tienes curvas hasta en el contorno de tus manos,
me dispongo y me rindo pues en tu cuerpo he intentado
y no logró encontrar eso que te hace ver como un Picasso,
sí, así como un cuadro, tú tan bella, y tan bella y tan cuadrada,
tan cuadrada y tan precisa, tanto que te envuelve la monotonía,
y me cuadras y me aturdes con ese sentido recto que le das a tu vida
y que de tanto en tanto está acabando con la mía.

Pero no, no hay nada, parece que en tu cuerpo nada es cuadrado
a menos que, a menos que, ¡vida mía!
¡Creo que ahora lo sé !

No es tu cuerpo que es más bien una obra de arte,
no es tu sonrisa que es más bien pintada cuando amanece,
no son tus ojos ni tu cabello, ni siquiera ese hermoso par de senos.
Ahora entiendo y lo comprendo,
la geometría de tu cuerpo es la perfección,
pero el elemento cuadrado que te hace tan diferente,
es eso a lo que tu llamas razón, ¿y sabes? también tu corazón.

Heme aquí al descubierto que ahora que lo descubro
te lo digo con el pensamiento abierto y te dejo.
Sí, te dejo.

Y es que amor, no hay que ser tan cuadrados,
al menos no con nuestros sentimientos.

(Texto original publicado para Demenuzadores)

Comentarios

Ojos ha dicho que…
La cuadratura perfecta es la asesina implacable del amor, para vivir es indispensable perderse en las curvas del sentir. Bello como siempre.
Sherezada ha dicho que…
=O al empezar a leer jamas me hubiera imaginado ese final...

pero vaya q tienes razon... es el peor lugar para encontrar trazos rectos ...

saludos!!!
PashmiNa ha dicho que…
Ex Amorphis, cómo le haces para sacar formas geométricas del cuerpo de una mujer????? en la vida me hubiera puesto a pensar en eso, sí que tienes imaginación y me siguen encantando tus relatos!!


Saludos!!

XD
Jo ha dicho que…
esto es una oda a la cartografía
Pía Baroja ha dicho que…
Y que siga siendo curvado y bello el cuerpo femenino. Y la razón tan recta, como de costumbre.
No sé cómo se vota ahora en Desmenuzadores.
Un beso.
la MaLquEridA ha dicho que…
Como es cuadrada en sentimientos ya no importará que te diga que se pondrá como círculo jeje.
SusyBlog ha dicho que…
hablando de geometría me hiciste recordar esa materia que lleve en la universidad... como me hizo sufrir jajajaja

saludos

Su.

Entradas populares de este blog

Así fue ...

Así fue como conocí… Tus labios. Fue un suspiro que se alejó de tu cuerpo para acercarse a mi oído, que provocó un beso robado que ni lo fue tanto por tu nerviosa complicidad, fue en una sonrisa que al mínimo detalle dejaba ver la inocencia de una mujer con ganas de vivir. Y después, después tu mirada. Qué tan noche pudo ser en realidad no importaba pues la luz que tus oscuros ojos emanaban era aún más fuerte que la de cualquier astro que con propia luz se iluminara. Cruzaste conmigo tu mirada sólo para descubrir secretamente que para entonces ya me amabas. Entonces descubrí tu cuerpo. Escultura que se tiende horizontal sobre mis sueños, tan desnudo como musa, tan deseado como el pecado que castigamos, tan seductor que sonrojas al más fino de los amantes, tan tuyo y en aquel instante tan mío que no perdí el instante de tocarlo con mis besos y guardarlo en mi pensamiento. Al momento, hacer el amor se volvió en demanda una tarea tan amena como cotidiana. Y la pasión y

Espalda

Aquí, bajo tu cuello, donde termina el largo de tu cabello, aquí comienza la planicie que he devorado con la mirada, en su curva pronunciada, he dejado varios secretos que mis labios le han contado, y se guardan entre sus diminutos vellos esperando ser descubiertos y tal vez contados. Es tu espalda un delirio, un desnudo para un óleo, una estrofa de canción o un verso de un poema. Que curioso ese lunar, justo a la altura de tu costilla derecha, es el más grande y distinguido, tienes uno más, bajo el hombro izquierdo, otro pequeño que se alinea a tu columna y una mancha en tu piel que se asoma para darle un toque especial al color que ahí predomina. Fuera el sujetador, sus líneas se quedan marcadas, señal de que esa prenda estuvo contigo todo el día. Libre al fin, mi vista se llena de su esplendor, su fuerza ha mermado y requiere un descanso, quizá las caricias de mis manos que impacientes están de acercarse y hacerte sentir una mujer consentida, que se merece lo mejor al final del d

La creación

… En el primer día me declaré, te dije lo que sentía y me correspondiste con una sonrisa… … Al tercer día tu mano tomé, me abría paso entre la obscuridad sin saber hasta dónde esta relación llegaría… … En el sexto día te besé, y las tinieblas se esfumaron en conjunto con mis inquietudes y por fin descubrí lo que llamaban ilusión, y por fin descubrí que tenía sangre en mi cuerpo pues con los días se llenaba de algo que llamaban sentimiento… … Y vinieron muchos besos y el roce de tus manos, el tiempo empezó a empujarnos en lo prohibido, en el pecado… … Entonces te observé desnuda, sensual, bella y pura... … Y en el día sesenta y nueve te tomé, recorrí cada parte de tu cuerpo y sentí en mí el placer de tu boca que me llenaba de besos… … Entonces supimos lo que era un orgasmo, y jamás entendí porque le llamaban pecado… ….Y nos hemos regalado miles de abrazos, y hemos sentido seiscientos sesenta y seis orgasmos, y un infinito número de besos apasionados… … Y a pesar de todo aún no