Ir al contenido principal

Pregunta...



Te quiero vs Te amo

Escena:
El día fue pesado en la oficina, un dolor de espalda me tiene al borde de la cama, decido ducharme mientras escucho el sonido que haces con la cuchara al ponerle azúcar al café. Subes a la habitación con dos tazas humeantes, te recuestas a mi lado y me dejas recargarme en tu pecho mientras conversamos los asuntos del día y consumimos el café. Me lavo los dientes y me envuelvo entre las sabanas al tiempo que te acercas, me regalas un dulce beso y me dices:

Opción 1: Que descanses amor, te quiero mucho.

Opción 2: Que descanses amor, te amo.


No es cuestionario de opciones múltiples, pero díganme algo, ¿Se siente la diferencia?

Comentarios

La Chocorrola ha dicho que…
Qué intenso!
Claro que se siente la diferencia, porque a cualquiera que estimemos le podemos decir "te quiero", pero un "te amo", son palabras mayores...

Un abrazo!
Para tus noches... ha dicho que…
Claro que si.
El decir te amo es algo sumamente mas completo para expresar todo lo que se siente.
Puedo decir te quiero muchas veces en mi dia, pero decir te amo solo cuando mi corazón salta como en un tranpolín.
Besos y abrazos corazón!
Pluma Roja ha dicho que…
Muy bien, muy bien Amorphis, original el relato. Y pues claro, existe la direncia, me quedo con la segunda opción.

Saludos cordiales,
Jo ha dicho que…
Por lo pronto me quedo con la idea genial de saber que alguien está esperandome
DULCE VOZ ha dicho que…
absolutamente! (un abrazo fuerte, fuerte tambien cuenta, aunqe no diga una palabra)
aLe ha dicho que…
Por supuesto el te quiero es como querer a cualquiera el te amo es solo para ti
eli ha dicho que…
"Que descanses amor, te amo."

La diferencia, para mi, radica en el "mucho" que sigue al "te quiero". Una cosa es amar, querer (querer con todas las letras) y querer mucho... yo quiero mucho a mis amigos pero amo (quiero con toda mi alma) a ese amor que, sin saber por qué, le da a todo un sentido que nadie más logra darle.

;)
SusyBlog ha dicho que…
wow
que intenso amigo mio
la vdd es que te quiero se lo dices a todo mundo.. hasta a la mascota jeje

pero para mi decir te amo
son palabras mayores
U_U'

Su.
Mina ha dicho que…
Yo puedo querer un helado de chocolate o quizás quiero mucho aquel vestido, o a mi vecino... pero amar... amar traspasa tiempos, espacios, almas sin límite, entrega total...

Besos
Faby ha dicho que…
amar es algo intenso y no se hace sólo con el corazón, sino que con el alma, querer es algo muy lindo y es un sentimiento con el que uno se encuentra antes del amor, no puedes amar si no has querido primero ... por otro lado el problema del querer es que en vez de llegar al amor llegue al 'cariño' y cariño es algo que uno siente por un amigo, pero no por una pareja

....peeeeeero creo q no hay que perseguirse tanto, tal vez no porque no te hayan dicho 'te amo mucho' en tal ocasión, quiere decir que no te amen!
Bruja Bonita* ha dicho que…
Querido Amorphis:

Gran diferencia, entre querer y amar, recuerdas aquella cancion de jose jose???.

Besos Brujos*
Lara Holmes ha dicho que…
Si se siente...me inclino x la opción 2 xD
Sherezada ha dicho que…
se siente la diferencia! amar es algo que no se puede decir a la ligera, implica muchas cosas...
saludos!
Unknown ha dicho que…
Hum... si hay diferencia en el contexto, sin embargo, uno no quiere decir que ame más o menos a la persona... es más que nada, la situación. :)

Escuchando: blip blop [silencio]

Saludos!
 Mayte ha dicho que…
Yo solo he dicho Te Amo, a una persona....creo que tú sabes la diferencia, de las palabras reales de cada frase niño, el reflejo de la vida siempre en tus relatos ;)

Biko grandote y bonito fin de semana.
Anónimo ha dicho que…
Se siente rajado la diferencia!
Es bonito querer!
pero es apasionante amar!
Anónimo ha dicho que…
Siempre he pensado que un "te amo" se dice cuando el sentimiento parece más profundo, sin embargo, a mí me gusta más que me digan un "te quiero"... no me preguntes por qué^^. Al fin y al cabo, hay mil formas de demostrar el amor, ¿verdad? No sólo hay palabras^^.

Un abrazo, Amorphis ^3^, y mil gracias por tus consejos. Eres un sol!^^
Ojos ha dicho que…
Ufff, claro que se siente, sin embargo no debería ser ni triste, ni feo, mucho menos malo, es total y absolutamente válido, el problema es cuando en una pareja uno de los dos ama más que el otro y que tanto esto le afecta, entonces la pregunta sería... ¿quiero que me ames o necesito que me ames?
Me gustó mucho, besitos
Anónimo ha dicho que…
pues como ya te han dicho, claro que hay diferencia, y es lindo que te digan de las dos formas, lo malo sería que uno diga 'te amo', mientras el otro solo dice 'te quiero'.

Besos ;)
la MaLquEridA ha dicho que…
Te amo se dice con el corazón, Te quiero se dice con la boca.
ѕocιaѕ ha dicho que…
Como ya te lo han dicho el te quiero va para muchos, el te amo para ti nomás, como lo dice malque me gusto mucho, yo siento la diferencia en mi estómago al escuchar ese te amo, al escuchar el te quiero ahh bueno es algo comun que iguak tendra significado pero no trae mariposas a mi cuerpo
Una soñadora ha dicho que…
Es algo que siempre me he preguntando ,Es igual te quiero ,que te amo? En realidad yo nunca he dicho te amo ,pero lo he sentido ,he sentido un te quiero con mayúsculas .Puede que sea solo eso ...querer con mayúsculas
Lunna ha dicho que…
Creo que si hay mucha diferencia, te amo, se dice solo cuando los sentimientos, el deseo y la pasión van de la mano.
Me quedo con esa opción.

Besos.

Lunna.
Anónimo ha dicho que…
Vaya que se siente!! Amar no solo implica decirlo, un "te amo" se siente hasta donde no sabías que podías sentir...

Saludos estimado Amorphis...
Unknown ha dicho que…
se siente claro... aunque he de confesar con yo prefiero el querer, aunque lo que quiera es amar...
por eso siempre termino diciendole pero mucho, mucho, mucho
Nela ha dicho que…
Solo conoces la diferencia cuando amas.
Un beso
Amante del Delirio ha dicho que…
Un 'te quiero' puedo ser muy intenso si se sabe decir. Pero casi siempre, lo veo, tierno... juguetón...
Un 'te amo' es más pasional, para momentos de intensa expresión emocional.
Aunque lo mejor es ser espontáneo.
Dana ha dicho que…
Buena manera de expresar lo que sientes tras esa separacion de la persona que amas... las rupturas siempre son tan dolorosas, nos dejan removiendo la cajita de las cenizas que dejo el placer tras de si, pero el pasado no vuelve y hay que seguir mirando hacia el cielo esperando que salga nuevamente el sol que como ya sabemos como es, no cuesta nada imaginarlo incluso cuando estea lloviendo.
gracias por tus comentarios en mi blog, un abrazo positivo

Entradas populares de este blog

Así fue ...

Así fue como conocí… Tus labios. Fue un suspiro que se alejó de tu cuerpo para acercarse a mi oído, que provocó un beso robado que ni lo fue tanto por tu nerviosa complicidad, fue en una sonrisa que al mínimo detalle dejaba ver la inocencia de una mujer con ganas de vivir. Y después, después tu mirada. Qué tan noche pudo ser en realidad no importaba pues la luz que tus oscuros ojos emanaban era aún más fuerte que la de cualquier astro que con propia luz se iluminara. Cruzaste conmigo tu mirada sólo para descubrir secretamente que para entonces ya me amabas. Entonces descubrí tu cuerpo. Escultura que se tiende horizontal sobre mis sueños, tan desnudo como musa, tan deseado como el pecado que castigamos, tan seductor que sonrojas al más fino de los amantes, tan tuyo y en aquel instante tan mío que no perdí el instante de tocarlo con mis besos y guardarlo en mi pensamiento. Al momento, hacer el amor se volvió en demanda una tarea tan amena como cotidiana. Y la pasión y

Espalda

Aquí, bajo tu cuello, donde termina el largo de tu cabello, aquí comienza la planicie que he devorado con la mirada, en su curva pronunciada, he dejado varios secretos que mis labios le han contado, y se guardan entre sus diminutos vellos esperando ser descubiertos y tal vez contados. Es tu espalda un delirio, un desnudo para un óleo, una estrofa de canción o un verso de un poema. Que curioso ese lunar, justo a la altura de tu costilla derecha, es el más grande y distinguido, tienes uno más, bajo el hombro izquierdo, otro pequeño que se alinea a tu columna y una mancha en tu piel que se asoma para darle un toque especial al color que ahí predomina. Fuera el sujetador, sus líneas se quedan marcadas, señal de que esa prenda estuvo contigo todo el día. Libre al fin, mi vista se llena de su esplendor, su fuerza ha mermado y requiere un descanso, quizá las caricias de mis manos que impacientes están de acercarse y hacerte sentir una mujer consentida, que se merece lo mejor al final del d

La creación

… En el primer día me declaré, te dije lo que sentía y me correspondiste con una sonrisa… … Al tercer día tu mano tomé, me abría paso entre la obscuridad sin saber hasta dónde esta relación llegaría… … En el sexto día te besé, y las tinieblas se esfumaron en conjunto con mis inquietudes y por fin descubrí lo que llamaban ilusión, y por fin descubrí que tenía sangre en mi cuerpo pues con los días se llenaba de algo que llamaban sentimiento… … Y vinieron muchos besos y el roce de tus manos, el tiempo empezó a empujarnos en lo prohibido, en el pecado… … Entonces te observé desnuda, sensual, bella y pura... … Y en el día sesenta y nueve te tomé, recorrí cada parte de tu cuerpo y sentí en mí el placer de tu boca que me llenaba de besos… … Entonces supimos lo que era un orgasmo, y jamás entendí porque le llamaban pecado… ….Y nos hemos regalado miles de abrazos, y hemos sentido seiscientos sesenta y seis orgasmos, y un infinito número de besos apasionados… … Y a pesar de todo aún no